El presidente Alberto Fernández destacó este domingo el crecimiento respecto a la prepandemia del movimiento turístico que tiene lugar en todo el país durante el fin de semana largo. “Creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica”, consideró.
“El turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación. Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza”, contó en Twitter.
A partir de la avanzada campaña de vacunación, el Gobierno nacional y los distritos provinciales comenzaron a flexibilizar las restricciones impuestas contra el Covid-19. Estas decisiones, en conjunto con el Programa PreViaje del ministerio de Deportes y Turismo que conduce Matías Lammens, favorecieron el impulso de uno de los sectores más golpeados por el coronavirus.
Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos. pic.twitter.com/9r0diyqM0O
— Alberto Fernández (@alferdez) October 10, 2021