Con un discreto discurso, emitido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández fue el anfitrión de un homenaje en memoria de los fallecidos por coronavirus. El acto comenzó a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de todos los gobernadores -con excepción de Alicia Kirchner, Arabela Carreras y Juan Schiaretti– y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Esta es una ceremonia de recogimiento y reflexión en homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19“, comenzó el mandatario en su discurso, emitido por cadena nacional.
Fernández enfatizó que los casi 100.000 fallecidos durante la pandemia en Argentina “nos interpelan en los más profundo” e indicó que cada uno de ellos ha dejado un “vacío enorme en la sociedad que genera desasosiego y tristeza”.
“No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso“, continuó.
Durante sus emotivas palabras, el Presidente agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, que hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia, trabajan sin pausa para salvar vidas“.