Nacionales
Alberto Fernández sacó un crédito para cerrar la causa de la Fiesta de Olivos
El presidente Alberto Fernández obtuvo un crédito personal y en las próximas horas hará una transferencia de $3 millones a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán para cumplir con los acuerdos alcanzados en el marco de la causa por la Fiesta en Olivos. Cuando se cumpla con ese trámite, solo quedará que el juez Lino Mirabelli firme su sobreseimiento y el de la primera dama Fabiola Yañez.
El acuerdo al que llegó Fernández con el juez Lino Mirabelli – que fue denunciado por un abogado – es el desembolso en concepto de reparación del daño cometido por unos $1.600.000 por parte suya, y otros $1.400.000 de Yañez.
El resto de los imputados todavía no hicieron una presentación. El abogado de Stefanía Dominguez, Mauricio D’Alessandro, sigue batallando en Tribunales para intentar conseguir una declaración de inconstitucionalidad de los decretos firmados por el Presidente. El resto de los imputados son defendidos por el estudio de Fernando Burlando. Si no hacen un ofrecimiento en los próximos días, podrían terminar yendo a indagatoria.