Nacionales
Alcohol Cero al volante se convierte en ley en la Provincia de Buenos Aires
La Legislatura de la provincia de Buenos Aires ha aprobado el proyecto de ley de Alcohol Cero presentado por el Ejecutivo provincial e impulsado por el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio. La nueva norma tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y salvar vidas al eliminar el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre en la sangre de los conductores.
Esta iniciativa, que fue uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente del Ministerio de Transporte desde principios de 2022, modifica la Ley 13.927 del Código de Tránsito y establece tolerancia cero al volante en vehículos motorizados. D’Onofrio ha destacado que esta medida busca promover un cambio cultural en la provincia y no sólo endurecer las sanciones, sino también promover una mayor conciencia vial y proteger a los vecinos y vecinas de la provincia.
El ministro de Transporte ha agradecido el apoyo de la Legislatura y el trabajo de las asociaciones de víctimas en este proyecto.