En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado una advertencia para la región, anticipando la posible llegada de tormentas de considerables proporciones.
Según el SMN, se pronostican “lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes” durante la tarde y noche de hoy. Las condiciones climáticas podrían incluir intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica significativa, posible caída de granizo y una abundante precipitación en periodos cortos.
Los distritos afectados por este alerta abarcan Dolores, Ayacucho, Castelli, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Mar Chiquita, La Costa, Pila, Tordillo, Rauch, Pinamar y Villa Gesell. Se insta a los residentes en estas áreas a tomar precauciones y mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas.
Las autoridades locales también aconsejan a la población asegurar objetos al aire libre, evitar desplazamientos innecesarios y resguardarse en lugares seguros en caso de que se intensifiquen las condiciones climáticas.