En las últimas horas se logró un acuerdo entre la Escuela Técnica de Ayacucho “Juan Labat” y el Municipio para refaccionar la historica rueda de molino ubicada en el Club Independiente.
La misma había sido nombrada de Interés Histórico Municipal, pero fue retirada de su lugar cuando se construyó el albergue.
El proyecto de restauración se ejecutará en una primera etapa, desde desarmado de piezas deterioradas, corte y pulido de remaches, pulido en partes en mal estado para su reparación, corte y remplazo de partes, remachado y pulido de piezas nuevas.
“Con estas acciones se pretende volver a colocar en el sitio original la rueda. Este proceso propende a la realización de nuevas etapas en este proyecto que busca integrar la labor de los futuros/as técnicos/as electromecánicos/as en la comunidad, sensibilizándose con su idiosincracia y demandas” contó la Escuela en un comunicado en sus redes.