La presencialidad escolar es uno de los temas que más diferencias ha generado entre el oficialismo y la oposición, en el marco de las restricciones que se aplicaron para contener el avance de la pandemia.
En ese contexto, luego de muchas discusiones y fuego cruzado, la noticia ahora es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires empezó a analizar la vuelta a las aulas en el distrito bonaerense.
Y en ese sentido, aplió: “Se estiran los horarios, pueden volver actividades al aire libre, puede volver algún aforo en el interior. No creo que el DNU salga muy diferente al proyecto de ley”.
Respecto al eventual regreso de clases presenciales, el ministro señaló: “Podríamos volver a tener presencialidad escolar. Lo vamos a saber el domingo”.
En otra entrevista radial, Gollan estimó que “hay una tendencia a la baja” en los contagios, puesto que “en los últimos cuatro días hubo 2.200 casos menos de promedio diarios“.
“Faltan los datos de hoy, mañana y el domingo, pero la tendencia de estos últimos diez días es a la baja de casos. Es bastante interesante porcentualmente. Nunca es la que uno quisiera pero hay un descenso porcentual importante”, aseveró.
El funcionario manifestó que “el porcentual de ocupación de camas también ha dejado de crecer” pero recalcó que “lamentablemente muchos egresos son por fallecimientos” en terapia intensiva.
Y luego consideró que el descenso en el promedio de contagios que se registra actualmente se debe varios factores, tras lo cual indicó que “se sigue avanzando con el plan de vacunación” por lo tanto ” hay mas gente inmunizada”.
Sobre el objetivo de alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, Gollan planteó que todavía está “lejos” pero remarcó que “un tercio de la población bonaerense” ya no puede contagiar o contagiarse, aunque “sigue siendo alta” la tasa de contagios.