Zonales
Andy Cristaldo, el guardavidas que conquistó su sueño

Andy Cristaldo, de 22 años, ha cumplido su sueño este verano al desempeñarse como guardavidas en su primera temporada, tras graduarse el año anterior. En el marco del Día Mundial del Síndrome Down, compartió su experiencia en una entrevista con LU 24 Tres Arroyos, expresando haber disfrutado de la experiencia y haber hecho nuevos amigos.
Su madre, Paula Di Stéfano, relató que desde temprana edad, Andy manifestó su deseo de ser guardavidas, siendo oriundos de Claromecó. Desde los 5 años, mostraba interés por este trabajo, incluso pidiendo la indumentaria de guardavidas a los Reyes Magos. Según sus palabras, Andy siempre copiaba a alguien que bajaba a la playa con un sombrero de cuero y decía que de grande iba a ser guardavida, era su sueño.
Andy, quien ha estado nadando en el mar desde los 3 años, tenía planeado realizar el curso de guardavidas en Necochea luego de terminar la escuela secundaria. Sin embargo, debido a la pandemia, esta posibilidad se vio truncada en el año 2020. Posteriormente, siguiendo el consejo de profesores de la Cruz Roja, se inscribió en la Escuela de Azul, donde dedicó dos años de su vida a formarse como guardavidas, asistiendo a clases todos los viernes de 15 a 22 horas y los sábados de 7 a 20 horas . Su madre enfatizó en su determinación y seguridad en sus objetivos.
Además de su pasión por la seguridad en las playas, Andy es un investigador apasionado de cuestiones climáticas y un amante de la música, con aspiraciones de convertirse en DJ.
Finalmente, Paula Di Stéfano compartió un consejo para otros padres: “Disfruten de sus bebés, porque el camino por delante es largo“, reflexionando sobre la importancia de aceptar a los hijos como parte de la familia para luego lograr su aceptación en la sociedad.
Vía: Lu24.