La visita del Canalla al Lobo dejó una postal inesperada. En la previa y durante el partido, Fideo fue recibido con un afectuoso reconocimiento por parte de la hinchada local, que lo ovacionó y hasta desplegó una bandera que rezaba: “Bienvenido Di María al club de D10S”.
La admiración hacia el campeón del mundo con la Selección argentina se mantuvo incluso cuando el rosarino marcó el 3-0 definitivo para el auriazul. Tras su golazo, los hinchas triperos lo volvieron a aplaudir y el propio jugador respondió con un gesto de disculpas.
En diálogo con la televisión, el capitán auriazul destacó el cariño recibido en La Plata: “Antes que me hagas otra pregunta, quiero agradecer a la gente. El cariño es impresionante. Después del gol y todo, no tengo palabras de agradecimiento a la gente de Gimnasia y le deseo lo mejor”.
Di María explicó por qué eligió no celebrar su tanto: “Fue más que nada por la gente, porque desde que llegamos a La Plata el cariño fue impresionante. En el hotel, en el estadio, en el calentamiento… No merecía festejarlo. Entonces pedí perdón por el gol”.
Sobre el rendimiento de Rosario Central, Fideo analizó: “Creo que veníamos manejando bien los partidos y nos estaba faltando el gol. Hoy se dio, jugamos muy bien el primer tiempo y en el segundo aprovechamos los espacios. El fútbol argentino es difícil”.
Las declaraciones de Ángel Di María
Vía: 0221