Actualidad
Ante los hechos de inseguridad en comercios, desde la cámara proyectan seguros, alarmas y cámaras para los locales

El nuevo Presidente de la cámara de comercio e industria de Ayacucho, Alejandro Cabello, fue optimista al momento de hablar sobre el crecimiento y aperturas de nuevos comercios como también de puestos de trabajo. También habló sobre la preocupación de la entidad ante los hechos de inseguridad.
Sostuvo que en los últimos días mantuvieron una reunión con varios locales, donde ya comenzaron a trabajar con nuevos alineamientos como visitar al comerciante, beneficios para los habilitados y no habilitados. Además se está trabajando en un proyecto para los socios y no socios, como un seguro integrado, alarmas y cámaras, algo que traería un beneficios ante la preocupación de los robos y vandalismos registrados durante los fines de semanas.
Posteriormente a la pandemia hubo más comercios que decidieron darse de altas, habilitaron sus espacios labores: “Esto fue gracias al trabajo que realizó el Municipio también” sostuvo.
El nuevo representante de la cámara señaló que en los últimos meses hubo más aperturas de comercios que cierres. “El comercio se sostuvo, se respetó mucho el consumo local. Se vienen buenos años de trabajo, hay inversiones importantes en Pymes por parte del Ministerio de trabajo, esto va a tener un buen impacto. Hay muchas posibilidades de crecimiento” subrayó Cabello.