Nacionales
Antes de recibir a Milei, el papa Francisco se reunió con Alberto Fernández

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al expresidente Alberto Fernández, con quien ha mantenido una relación cercana y se reunió varias veces durante su mandato.
La reunión entre el sumo pontífice y el expresidente se dio en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, donde el exmandatario argentino le expresó al papa Francisco su agradecimiento por todo el apoyo recibido.
Fue el mismo Fernández quien a través de sus redes sociales expresó cómo había sido el encuentro. “Hoy visité a nuestro querido papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, escribió.
El expresidente estuvo acompañado de su hijo Francisco, en tanto su esposa, Fabiola Yáñez, no lo pudo acompañar, ya que se recupera de una cirugía que le realizaron por apendicitis.
El de hoy fue el primer encuentro entre ambos, después de casi tres años y luego de que Fernández entregara la presidencia. Durante su gestión, el expresidente visitó al santo padre en enero de 2020 y mayo de 2021.
El encuentro también se da previo a la posible reunión entre el sumo pontífice y el presidente Javier Milei, quien fue invitado por el Vaticano a participar el próximo 11 de febrero de la ceremonia de canonización de Mamá Antula, la primera argentina en convertirse en Santa.
La invitación al presidente para que viaje a la Santa Sede se dio después de que Milei le enviara al papa una invitación para visitar Argentina: “Usted sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada patria”.
El papa Francisco dijo que analiza viajar a Argentina este año
El sumo pontífice adelantó que analiza viajar a Argentina “en la segunda parte del año”, tras la invitación enviada por el presidente la semana pasada. “Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año”, afirmó.
“Tengo algunos compromisos. En agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace”, detalló y agregó: “Son diez años, se podría hacer”.
“Está en programa la posibilidad de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de gobierno, hay cosas nuevas y yo también tengo otros compromisos”, explicó.