Nacionales
Anunciaron aumento y bono para jubilados
El Gobierno anunció que las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán en septiembre un aumento. Por otra parte, se pagará un bono, como compensación por la aceleración inflacionaria de los últimos meses.
El ministro de Economía Sergio Massa y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, medida aplicada por movilidad y que alcanzará a 16 millones de argentinos.
Por otra parte, se pagará un bono de hasta 7 mil pesos como compensación por la aceleración inflacionaria de los últimos meses. De esta forma, el haber mínimo pasará a $50.353.
El bono de hasta 7 mil pesos se pagará cada mes entre septiembre y noviembre. El monto será escalonado, desde los $7.000 para los haberes mínimos hasta $4.000 para quienes cobren dos jubilaciones mínimas.
“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”
dijo Massa.
Con estos aumentos, informó el organismo previsional, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 %, lo que implicaría según el Poder Ejecutivo un 7,9% sobre el índice de inflación.
“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”
señaló Fernanda Raverta.