Actualidad
Aseguraron que se respetan todos los protocolos en la exhumación de pacientes con COVID19

Tras la polémica en redes sociales sobre la posible exhumación de un cuerpo de una persona que había dado positivo para coronavirus, y la exposición de los trabajadores del cementerio Municipal a poder contagiarse con la enfermedad, Urgente Ayacucho pudo saber que fue lo que sucedió.
La casa funeraria tuvo una equivocacion, el cuerpo fue enterrado aunque la familia decidió colocar el mismo en una bóveda de su propiedad. “No hay ningún impedimento de trasladar el cuerpo, siempre cuando se respetan los protocolos de personas con o sin Covid 19, máscara, ropa, guantes etc.” señaló el Director del Hospital.
“El fallecido estaba en una bolsa, es lo que corresponde. No había ningún tipo de impedimento para hacer el traslado del cuerpo de tierra a nicho” agregó Cantarini.
“El cuerpo que está dentro de una bolsa porta cadáver íntegra y dentro de un ataúd, no representa riesgo de contagio ni propagación” indica uno de los protocolos del Ministerio de Salud.
El Subsecretario de Salud de la Municipalidad Joaquín Cantarini, estuvo reunido con la familia del difunto para poder llevar adelante todo el traslado. Además, autoridades se reunieron con el personal del cementerio y de la casa velatoria para “aclarar algunos puntos de los protocolos”.