Actualidad
ATE Ayacucho se suma hoy al paro nacional en rechazo a la reforma laboral de Milei
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Ayacucho confirmó su adhesión al paro nacional de 24 horas que se realiza hoy miércoles 11 de febrero en toda la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
La medida de fuerza alcanza a organismos estatales en distintos niveles y podría impactar en la atención al público en dependencias oficiales durante toda la jornada.
Desde el gremio detallaron que el paro se enmarca en una convocatoria nacional y señalaron como eje central el rechazo a la “reforma laboral regresiva” presentada en el Congreso Nacional. Además, exigieron la reapertura inmediata de paritarias y un aumento salarial para trabajadores estatales.
Entre otros puntos, ATE reclamó un aumento de emergencia para jubilados, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados y la reincorporación de despedidos.
También manifestaron su oposición a las privatizaciones de empresas públicas, la venta de inmuebles del Estado, la fusión o cierre de organismos y la armonización de las cajas de previsión social. A su vez, solicitaron la restitución de fondos adeudados a las provincias y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.
“Invitamos a los compañeros trabajadores a sumarse a esta medida de fuerza, opongámonos a cada una de las medidas que este gobierno está tomando en contra de los trabajadores y que de manera directa o indirecta afecta a toda la comunidad”, expresaron desde la seccional local.


