ATE Seccional Ayacucho junto a la CTA A Regional Ayacucho, informaron a los medios que días atrás enviaron una nota al Intendente Municipal de Ayacucho, Emilio Cordonnier, “a fin de mantener una reunión en donde se dialogue sobre la apertura de Paritarias, debido a que ambos gremios han enviado notas con fecha de 24 de Enero y 1 de Marzo de este año, solicitando la reapertura de las negociaciones de paritarias y hasta el momento no han sido convocados por el Ejecutivo, para poder acordar un aumento salarial para el primer semestre, que signifique no continuar perdiendo terreno ante la tamaña inflación” señalaron en el comunicado.
“Por lo tanto desde ambos gremios solicitaron una urgente reunión con el Intendente en la reapertura de partidarias debido a la gran necesidad que están atravesando los trabajadores municipales” siguen expresando.
En la nota se le explica que en lo que va del año, “está haciendo que nuestras familias no puedan acceder a las necesidades básicas, con un marcado deterioro de los salarios que no alcanzan a cubrir lo indispensable. ATE y CTA solicitan a las autoridades municipales que el aumento no sea menor al 15% para el mes de Junio” cerraron diciendo.
Fuente Ayacucho al día.