Continúan en buen ritmo los trabajos para la vuelta del tren Maipú – Ayacucho – Tandil. Las obras habían sido licitadas en octubre pasado y fueron adjudicadas en diciembre a la firma Solana.
Dichas tareas abarcan el mejoramiento de las vías en los 61 kilómetros que separan Maipú de Ayacucho.
Según indica enelsubte.com, actualmente se está avanzando con el desmalezado y limpieza de las vías en la zona de Maipú y ya fueron instalados dos obradores -uno en Labardén y otro en Ayacucho– que estarán destinados a la obra de mejoramiento de vías.
En el obrador de Labardén ya hay 1200 durmientes listos para comenzar con los trabajos de mejoramiento de vías, que contemplan en total el recambio de 28.400 durmientes.
Si bien en un primer momento se había barajado la posibilidad de que el servicio estuviera operativo para la temporada de verano, esto se tornó imposible por los plazos de la licitación. Desde la SOFSE explicaron que la obra tiene un plazo de 180 días: si bien el servicio a Tandil no tiene una fecha de inauguración prevista, se estima que las obras de vía podrían estar terminadas para las vacaciones de invierno.