El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, continúa impulsando obras en diferentes distritos, incluyendo Ayacucho, donde se están construyendo 66 nuevas viviendas en colaboración con el municipio.
La ministra Silvina Batakis destacó el compromiso del gobierno provincial frente a las dificultades económicas: “A pesar de la asfixia financiera impuesta desde el gobierno Nacional, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. Construimos viviendas y realizamos obras de desarrollo urbano porque esa es nuestra misión”.
Estas viviendas forman parte del Programa Bonaerense II – Solidaridad con Municipios y buscan garantizar el acceso a un hogar digno mientras se impulsa la economía local a través de la obra pública. En la actualidad, además de estas casas en Ayacucho, el ministerio tiene en marcha la construcción de más de 8.000 viviendas y múltiples proyectos de infraestructura habitacional en la Provincia.
Las unidades, ubicadas en las intersecciones de Gato y Mancha, Alexander y avenida Corrientes, contarán con una superficie de 57 m² distribuidos en dos dormitorios, un baño y un espacio integrado de estar-comedor.
Cabe recordar que, durante la actual gestión, el Ministerio de Hábitat ya entregó 89 viviendas en Ayacucho, un distrito con más de 20.000 habitantes, reafirmando su compromiso con el desarrollo habitacional en la región.