En un paso importante para el retorno del servicio del tren a nuestra ciudad, se ha publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación de obras de adecuación de vías entre Ayacucho y Tandil para la Línea Roca.
Esto significa un gran avance para mejorar la capacidad de las vías y permitir que los trenes de pasajeros vuelvan a circular en este tramo.
La Línea Roca opera en gran parte de los recorridos de la provincia de Buenos Aires y ahora sumaría este punto de contacto tan deseado por nuestra comunidad y por las rurales de Cangallo, Iraola y Tandil, que se vería beneficiada con una condición fundamental en su proyección turística.
El acto de apertura de los sobres de la licitación se llevará a cabo el 27 de enero en la sede de Trenes Argentinos, y el plazo de obra será de 360 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de trabajos.
Las tareas incluirán limpieza, control ultrasónico y dimensional de rieles, reemplazo de durmientes de vía, soldadura continua de rieles y construcción de una playa de acopio de piedra balasto, entre otras especificaciones técnicas.