A menos de una semana para que venzan las actuales limitaciones de actividades por la pandemia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof apoyó la continuidad de las restricciones. Aseguró que “todos los lugares contagian”, aunque dijo que le duele “cerrar la presencialidad” en las escuelas. Pidió evitar la circulación y que las personas “se junten en lugares cerrados” durante la segunda ola de contagios de coronavirus.
Además, volvió a criticar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Los bonaerenses tenemos otra idea de cómo es el tema y el cuidado de la salud, no estamos haciendo política con eso“. Y remarcó que en la provincia hay 100 municipios del interior que aún mantienen las clases presenciales, lo que representa “30% más que toda la Capital”.
Por otra parte, defendió la propuesta que el gobierno mandó al Congreso para establecer criterios para tomar medidas sanitarias.
“Está en discusión una ley que dice lo que están haciendo todos los países del mundo: cuando suben los contagios, deben aplicarse mayores restricciones. Es odioso y fastidioso, pero es inevitable“, concluyó.