Connect with us

Que noticia estas buscando...

Deportes

Ayacuchenses en el Nacional de Aguas Frias en Tandil

Listen to this article

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Tandil por primera vez el campeonato Nacional de Aguas Frías NAF, “Desafío del Fuerte”, con la participación de más de 100 nadadores de todo el país, entre los que se destacan los ayacuchenses Ana Bibblo, Emilio Amicareli y Facundo Berardoni.

La prueba formó parte de 4ta carrera del Campeonato Nacional de Aguas Frías (N.A.F) y se desarrolló en la isla del Centro Náutico del Fuerte de 500m, con pruebas de 500, 1000 y 2000 metros, con el agua a una temperatura de 10 y 11 grados.

El día sábado se realizó la aclimatación, el conocimiento del circuito, charlas sobre hipotermia, cuidados y prevenciones a la hora de ingresar al agua. El domingo a la hora 8 se llevó adelante una charla técnica y a la hora 10 se produjo el ingreso al agua.

“Una hermosa experiencia, un evento muy bien organizado”, dijo Ana Bibbo a El Picadito. “No es fácil nadar en aguas quietas como lo llamamos pesadas y frías más aún”, agregó.

ANA BIBBO PARTICIPARA EN EL SUDAMERICANO DE CONCORDIA

La nadadora tomar{a parte del Sudamericano de Aguas Abiertas a desarrollarse el pr{oximo 20 y 21 de julio en la localidad de COncordia, Entre Rios. «Allí iremos a nadar en el Río Uruguay y sumar una nueva experiencia», le dijo Bibbo a este medio.

Vía El Picadito.

Más noticias

Locales

Listen to this article The liveblog has ended. No liveblog updates yet. Load more

Locales

El episodio, que fue tenencia en redes sociales, sucedió en los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

Policiales

Listen to this article Comerciantes de Ayacucho se encuentran preocupados debido a una reciente ola de estafas virtuales que están utilizando sus nombres e...

Locales

El reconocido payador ayacuchense con 33 años de trayectoria, comparte su historia y reflexiones sobre el arte de la payada

Secciones