Ayacucho recibirá un nuevo patrullero tras un encuentro entre Cordonnier y Kicillof
En un paso significativo para reforzar la seguridad local, el intendente de Ayacucho, Lic. Emilio Cordonnier, firmó la adhesión del distrito al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La firma se llevó a cabo este miércoles en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quienes estuvieron acompañados por miembros del gabinete provincial y autoridades del Ministerio de Seguridad.
La incorporación de Ayacucho a este programa provincial permitirá el arribo de recursos económicos mensuales que ascienden a $10.512.180, destinados a mejorar el funcionamiento de la Policía Bonaerense en el distrito. Además, se confirmó la asignación de un nuevo móvil policial que se sumará al equipamiento operativo de la fuerza.
Durante el encuentro, también se abordaron temáticas relevantes para el distrito, como la situación del personal policial local y el avance en la creación de un destacamento vial en la intersección de las rutas provinciales 74 y 29, punto estratégico para la seguridad vial del partido, lugar que ya se encuentra disponible para su función, pero la burocracia atrase su ejecución.
