Contactate con nosotros

Actualidad

Ayacucho sede del Encuentro Regional de Trata y Explotación de Personas

Publicada hace

el

Getting your Trinity Audio player ready...

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Ayacucho y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas, se llevó a cabo un encuentro regional y jornada de capacitación centrados en la trata y explotación de personas. Este evento contó con la participación activa de funcionarios municipales, concejales, representantes de la educación, espacios de género, así como autoridades de las localidades vecinas de Tandil y Rauch.

Fotos: Prensa Municipal.

El escenario de esta iniciativa fue el Albergue del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente, donde se discutió y avanzó en torno a herramientas esenciales para la prevención y detección de casos de trata. Asimismo, se abordaron políticas públicas y programas destinados a víctimas y sobrevivientes.

Este encuentro marcó el inicio de un convenio marco de cooperación, difusión y capacitación. Su objetivo es llevar a cabo acciones, programas y herramientas relacionadas con la capacitación y difusión sobre trata de personas, abordando específicamente la explotación laboral y sexual, así como también delitos como el grooming y el tráfico de órganos.

La apertura estuvo a cargo del Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, y la Directora Municipal de Géneros y Diversidad, Ab. Enriqueta Cabretón. Por parte del comité, participaron la Lic. Patricia Gordon, Coordinadora de los Equipos Técnicos, junto a Mariano Bauer y Analía Soto, delegados seccionales.

Continue Reading
Advertisement

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más