Actualidad
Ayacucho también se plantó: Reclamaron libertad para los presos por cannabis

El debate de la marihuana legal está particularmente candente a nivel nacional. Todos hablan y tiene una opinión sobre el tema. Este viernes en toda la Argentina, el foco estuvo puesto en los presos y presas por plantar marihuana.
Se realizaron concentraciones pacificas reclamando justicia para las numerosas personas encarceladas por cultiva marihuana. En Ayacucho, un grupo de vecinos y vecinas se acercaron a la Plaza San Martìn para sumarse al reclamo.
La iniciativa surgió desde la asociación Presos y Presas Por Plantar (PPP). La misma se fundó por la iniciativa de tres cannabicultores, Maxi, Mariano y Matías, que actualmente se encuentran privados de su libertad.
Santiago, integrante de Cannabis Medicinal Ayacucho, conto a Urgente Ayacucho que estuvieron recibiendo alimentos que son destinados a las familias de aquellos detenidos por cultivar su propia medicina, ya que al estar privados de su libertad y no pueden mantenerlas, a cambio fueron entregados plantines y semillas de dicha planta.
“En estos años de lucha y de brindar información, demostramos que la planta es totalmente buena y trae beneficios. Tiene una baja toxicidad, no existen casos de sobredosis de marihuana, ¿por que es ilegal?” sostuvo en joven, quien además agregó que “se viene reclamando que saquen a la planta de la Ley de estupefacientes por que realmente no le es y está comprobado”