Contactate con nosotros

Actualidad

Ayacucho vive un fin de semana lleno de actividades culturales, deportivas y religiosas

Publicada hace

el

Ayacucho vive un fin de semana lleno de actividades culturales, deportivas y religiosas

Ayacucho se prepara para un fin de semana con una amplia agenda de propuestas que combinan tradición, deporte, cultura y comunidad. Desde este viernes y hasta el domingo, vecinos y visitantes podrán disfrutar de eventos organizados por instituciones locales y el municipio, con actividades para todas las edades.

Las celebraciones comienzan este 22 de noviembre a las 10:00, con la inauguración de la Capilla en Fair Virgen Gaucha de Luján, donde se realizará una misa y la bendición de la nueva ermita. El acto incluirá la entronización de la Virgen y una tradicional carrera de sortija, seguida por un almuerzo campero con show criollo. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 2296-407005.

En paralelo, el Centro Vasco Euskal Odola de Ayacucho organiza el Campeonato de Mus, a desarrollarse también este sábado 22 de noviembre desde las 14:00 en su sede de Sucre 1150. La inscripción tiene un valor de $10.000 por pareja, y el torneo contará con la participación de representantes locales y regionales. Además, el Centro Vasco promueve el 1° Festival Nacional Pelotarc Ayacucho 2025, primera edición de un encuentro que busca posicionar al deporte en el calendario nacional.

Te puede interesar:  Día del Enfermero en Argentina: reconocimiento a una labor esencial que se fortaleció desde la pandemia

La agenda continúa con el tradicional bingo del Club Independiente, que se realizará el 23 de noviembre a las 15:00 en la sede ubicada en A. del Valle 1337. Los cartones ya están a la venta y pueden adquirirse comunicándose con integrantes de la comisión directiva de la institución.

A lo largo del fin de semana también se desarrolla el Ayacucho 2025 – Festival Nacional de Pelota, un encuentro deportivo, turístico y cultural que reúne a jugadores de distintas categorías. Las competencias se llevarán a cabo del 21 al 23 de noviembre, tanto en el trinquete como en el Frontón “La Sosita”, con categorías que van desde Primera hasta Damas en las modalidades de trinquete y frontón.

Advertisement

Este festival, organizado con acompañamiento de la Municipalidad de Ayacucho, convoca a deportistas de la región y del país, consolidando a la ciudad como sede de eventos deportivos de relevancia nacional. Para consultas o acreditaciones, pueden contactarse con Iñaki Oillataguerre (2494-309024) o Joaquín Bordagaray (2494-027413).

Te puede interesar:  Cómo será la recolección de residuos durante el feriado próximo

Con información de Turismo Municipal

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/srsb
Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS