Actualidad
“Ayudamos a las personas espiritualmente, pero también con acompañamiento profesional”
Juan Cruz es hijo de los pastores de la Iglesia Jesus mi fortaleza, actualmente es líder de jóvenes junto a su esposa Evangelina. Están enfocados en acompañar a personas con problemas, no solo espiritualmente si no profesionalmente.
Las iglesias cristianas – evangélicas, tuvieron un importante crecimiento en Ayacucho durante los últimos años. Se crearon más de 10 lugares donde las personas pueden concurrir para encontrar una estabilidad emocional, espiritual o como ellos lo llaman “un estilo de vida diferente, aferrado a la creencia de Dios”
Juan Cruz Pasarelli y Evangelina Ruppel, son una pareja y líderes de jóvenes de la iglesia cristiana “Jesús mi fortaleza”, contaron a Urgente Ayacucho porque decidieron ser cristianos y como trabajan con personas que llegan con necesidades físicas, emocionales y espirituales.
Sostuvieron que “hay cristianos que dañan a los que concurren a los establecimientos, no predicando lo correcto con relación al diezmo y la ofrenda“, tema que siempre estuvo en cuestionamiento en la sociedad. Agregaron que es necesario sostener un templo, ya que hay servicios que pagar y necesidades como en las propias casas, pero ellos jamás exigieron algo contra la voluntad de nadie, e incluso creen que el diezmo no es un mandamiento bíblico para este 2022.
Juan Cruz es abogado laboralista, Evangelina tiene proyectado estudiar Psicología, y los pastores de la iglesia son médicos. Todos componen un equipo de trabajo enfocados en atender las problemáticas, no solo espirituales, emocionales si no también físicas. “Es necesario que los problemas sean evacuados con profesionales, lo espiritual está cubierto por Dios, pero lo físico es necesario que sea acompañado por alguien que haya estudiado en la materia” contó Juan Cruz.
Indicaron que las problemáticas que observan en los jóvenes son varias, desde pensamientos suicidas, depresión, problemas familiares y entre otros. Desde Jesús Mi fortaleza ofrecen un acompañamiento, además de integrarlo en el equipo de jóvenes que realizan diferentes actividades sociales.
Este lunes 30 de mayo, en el propio templo de Sarmiento 371, estarán concretando una cruzada solidaria denominada “te abrigo”. La misma está destinada a las personas que tengan necesidad de ropa.

