El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue uno de los protagonistas del primer día de la cuarentena estricta por la pelea que protagonizó con efectivos que responden al gobierno nacional en uno de los retenes dispuestos en el Puente La Noria. La discusión reavivó una vieja disputa con el Ministerio de Seguridad de la Nación e incluso con el propio presidente Alberto Fernández.
“Volvería a hacerlo, por supuesto, no es la primera vez”, sostuvo el funcionario provincial al ser consultado sobre el episodio que protagonizó en la mañana del pasado miércoles.
En declaraciones televisivas, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof subrayó: “Estamos en la calle y hay que resolver problemas. La política es para eso, hay que tener sensibilidad y ponerse en los zapatos de la gente”.
Ayer, el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de casi tres horas con su gabinete económico donde se analizaron todas estas variables, pero no hubo anuncios sobre nuevos programas de ayuda. Continúan vigente el ATP (subsidio para pagar salarios de empresas privadas que cumplen con ciertos requisitos) y créditos a tasa cero para monotributistas. El gobierno porteño anunció además que no cobrará el ABL a los rubros no esenciales.