El trágico hecho en el límite entre Morón y Tres de Febrero
El episodio ocurrió cerca de las 20:38, en las inmediaciones de la Avenida Bernabé Márquez, en el límite entre los partidos de Morón y Tres de Febrero, cuando cuatro bomberos voluntarios combatían un foco ígneo en una zona de pastizales.
Según informaron fuentes del caso, la Policía Bonaerense había solicitado la presencia de los bomberos tras un llamado de alerta por el incendio. Mientras realizaban tareas de contención de las llamas, un Volkswagen Vento gris oscuro los embistió de forma violenta en un sector con escasa iluminación.
La víctima fatal y los heridos
Tras el impacto, se convocó de urgencia al SAME, que constató que los cuatro bomberos habían resultado heridos. Cerca de una hora después, se confirmó el fallecimiento de Marcos Di Paolo, de 33 años, oriundo del partido de Tres de Febrero.
La víctima presentaba una grave lesión en la cabeza y se encontraba en estado reservado. A pesar de los esfuerzos médicos, murió a causa de la severidad de las heridas.

En tanto, los otros tres bomberos continúan internados con lesiones de consideración. Desde el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, precisaron que uno de los heridos sufrió una fractura expuesta y fue trasladado al Hospital de Haedo.
Una mujer con politraumatismos fue derivada al Hospital Bocalandro, mientras que otra bombera, con fractura expuesta en la pierna derecha, permanece internada en el Hospital Carrillo.

El conductor y la causa judicial
Fuentes del Municipio de Morón indicaron que testigos señalaron que el conductor, identificado como C. C. (54), circulaba a alta velocidad, aunque este dato deberá ser confirmado por las pericias accidentológicas.
En el lugar se le realizó el test de alcoholemia, que dio resultado negativo. Por disposición judicial, el automovilista quedó imputado por el delito de homicidio culposo.