Actualidad
Bomberos Voluntarios continúa realizando capacitaciones para actuar ante cualquier emergencia
Nuestra ciudad fue sede de una importante capacitación regional
Se realizó en Ayacucho el día sábado 18 de junio un “Ejercicio Regional de la especialidad Rescate con Cuerdas”
Participaron más de 40 bomberos de la región entre ellos de: Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle, Balcarce, Santa Clara y Ayacucho.
Representaron a Ayacucho los Ayudante Mayor Cecilio Domecq y Matías Palacios. los Ayudante de Primera Luis Hidalgo y Federico Malvestitti y los bomberos Sandra Martínez, Belén Burgos, Pedro Palle, Fernando Najurieta y Martín Reyes.
Se trabajó con cuerdas: en diferentes nudos, tipos de anclajes, sistema de tracción, maniobras de descenso y rescate de vícitimas.
Tuvo lugar la capacitación en dos escenarios: la Cava Municipal por la mañana con dos ejercicios en simultáneos y por la tarde en el Cuartel Central con otro trabajo con cuerdas.
“Éste fin de semana lo que se realizó fueron simulacros de rescate de personas en pozos que consiste en realizar una evaluación de la escena, tener acceso con cuerdas para poder rescatar a la víctima
En Ayacucho se puede utilizar ésto para accidentes en silos, en pozos y aquellos lugares que no podemos acceder con el camión escalera.”
contó Federico Malvestitti, Ayudante de Primera y encargado de cuerdas para FM 95.