Dos Bomberos Voluntarios del cuartel central de Ayacucho partieron en las últimas horas a la Provincia de Corrientes para colaborar con la lucha de apagar los incendios que se acercan peligrosamente a algunas ciudades.
Se trata de los Bomberos Luciano Vitral y Nicolás Villarreal, quienes en las próximas horas ya estarán estarán arribado a dicha provincia junto a un centenar de brigadistas de todo el territorio bonaerense.
El responsable de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, confirmó que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso que el ministro de Seguridad Sergio Berni viaje a Corrientes con ayuda para el combate de los incendios. El funcionario arribará con dos helicópteros hidrantes, 125 brigadistas, bomberos y personal de apoyo en dos camionetas doble tracción y otras dos unidades 4×4 equipadas para combatir incendios rurales; 17 unidades de ataque rápido, entre ellas tres UTV con kit de ataque liviano; y una decena de camiones cisterna. El contingente será dividido en dos grupos que harán base en Monte Caseros, en la zona Sur de la provincia, y en Gobernador Virasoro, cerca de Misiones, una zona con enormes forestaciones.