Zonales
Búsqueda urgente de una mujer desaparecida en Necochea
La Policía Bonaerense continúa con un amplio operativo para dar con el paradero de Débora Damaris Bulacio Del Valle, de 38 años, quien desapareció el fin de semana en el Camping Miguel Lillo de Necochea. La mujer, oriunda de Parque Villa Cacique, fue vista por última vez el sábado por la noche y desde entonces no se tiene información sobre su ubicación.
La investigación avanzó con la detención de su pareja, quien se encontraba con ella en el predio y es el principal acusado en un presunto femicidio. Testigos afirmaron que ambos mantuvieron una fuerte discusión antes de que él intentara abandonar el lugar. La última comunicación de Débora fue un mensaje de audio enviado a su hija, en el que informó que volvería a contactarse cuando consiguiera conexión.
De acuerdo con el reporte del sereno del camping, la mujer no registró su salida formal del predio, mientras que el hombre sí lo hizo. La familia denunció la desaparición y aportó datos clave para el inicio de los rastrillajes.
Unos ochenta efectivos de la Policía Bonaerense, Defensa Civil, Guardaparques y Policía Ecológica participan del operativo, que incluye búsqueda a pie, perros entrenados y drones en sectores del camping, el Parque Miguel Lillo y la zona de playa.
El detenido intentó abandonar Necochea haciendo dedo, pero fue interceptado por la Policía. El fiscal Walter Pierretégui avanzó con una acusación inicial por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. En la causa se incorporaron pruebas como mensajes en los que el hombre reconocería agresiones, audios de la discusión previa y registros del alambrado perimetral dañado.