El Concejo Deliberante de Mar Chiquita, sancionó una ordenanza para regular la habilitación general de los growshops, en el marco de cannabis medicinal e industrial.
La iniciativa fue promovida por el bloque del Frente de Todos y se aprobó por unanimidad en la última sesión del día miércoles 27 de Jullio.
“Seguimos apoyando el autocultivo y la producción de cannabis con fines terapéuticos. En ese marco, surge la presentación de esta ordenanza para que se incorpore el rubro de growshops a la ordenanza de habilitaciones municipales” remarcaron desde el bloque de del Frente de Todos.
El partido de Mar Chiquita es el segundo en el país en aprobar la habilitación de growshops, es decir las tiendas de cultivos que comercializan insumos.
Los usuarios deberán portar y exhibir, si adquieren los insumos suministrados por el growshops, el Certificado de Autorización, emitido por el Reprocann vigente.
Los growshops están habilitados a comercializar insumos para el cultivo, procesamiento y consumo de cannabis y su cosecha en interior (idoor) y exterior (outdoor); implementos necesarios para el consumo medicinal en sus diferentes formas: aceites, tinturas, vaporizado, fumado; artículos derivados de cannabis que no requieran receta médica, y que estén autorizados por la ANMAT, u otra autoridad en la materia que en el futuro se establezca.
Por otra parte, las tiendas de cultivo, no podrán comercializar semillas, plantas y flores hasta tanto la legislación nacional y provincial pertinente lo habilite.