Actualidad
Cantarini: “Se sigue viendo gente tomando mates y reuniéndose”
Aunque el Municipio permitió las reuniones sociales hasta 10 personas al aire libre, las medidas preventivas no son respetadas y es el punto central que preocupa a las autoridades de salud.
La cantidad de casos de coronavirus que fueron anunciados en la jornada de ayer fueron una sorpresa para toda la comunidad, e incluso encendió una nueva alarma a las autoridades locales.
Con relación a este tema el propio Joaquín Cantarini, Subsecretario de salud de al Municipalidad, señaló en diálogo con FM 88 que “los casos que vienen aumentando nos vienen llamando la atención por que tuvimos más casos este mes que los demás. La gente interpretó que la situación ya pasó y hay un relajo por ser verano, además que las medidas de restricción se fueron levantando en toda la provincia, eso genera mala seguridad”
A la vista pública se observa grupo de personas compartiendo mates, realizando juntadas, sin tapabocas ni medidas de prevención, algo que fue remarcado por Cantarini en dicha entrevista.
Con relación a los levantamiento de retenes en los ingresos a nuestra ciudad el propio funcionario remarcó que desde el comité de crisis creen que no perjudicará la realidad, ya que las personas que viajan toman mayores medidas para evitar ser contagiadas. Lo que si realmente preocupa son las fiestas, reuniones sociales y demás.
Hubo contagios dentro del Hospital, generando que se aíslen personal, como también ocurrieron aislamientos con contacto estrechos. Esto deja como resultado un número menor de trabajadores de salud en actividad, algo que también preocupa al momento de ejecutar tareas.