Actualidad
Cargos para todos los partidos y polémica local
En los próximos días el intendente municipal confirmará la incorporación de dos nuevos cargos políticos al organigrama comunal, que estarán ocupados por las ex concejales radicales Cintia Giardini y Florencia Eguilor, en áreas vinculadas al reordenamiento urbano, la gestión municipal y la participación ciudadana.
Nuevas designaciones
Según trascendió, los anuncios formales se realizarán la semana entrante. Las nuevas funcionarias asumirán funciones en dependencias creadas recientemente, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el Municipio y los vecinos, una demanda que —de acuerdo a lo expresado por el propio jefe comunal— surgió con fuerza durante la última campaña electoral.
Desde el Ejecutivo sostienen que se apunta a “escuchar más a la comunidad” y mejorar los canales de gestión y participación ciudadana.
Reacciones y cuestionamientos
La decisión generó repercusiones inmediatas en el arco político local. Los concejales de La Libertad Avanza, Leandro Angiolini y Marisa Dariguibel, fueron los únicos que se manifestaron públicamente en contra de la creación de nuevos cargos, cuestionando la ampliación de la planta política y que el discurso que plantean no coinciden con los dichos durante varios años que vienen afirmando.
En tanto, el bloque del peronismo y del oficialismo no emitió declaraciones oficiales hasta el momento.
Cruce con un medio local
El debate también se trasladó a las redes sociales. El intendente Cordonnier compartió en su cuenta de Instagram la tapa de un diario local en formato papel y escribió “acá se trabaja”, en rechazo a la publicación.
Además, desacreditó la información difundida por el medio y sugirió que se trataba de una búsqueda de pauta publicitaria, luego de que se lo retratara en una ilustración con gorro de cocina, en alusión a los denominados “ñoquis” dentro del Estado.
Antecedentes y clima político
La designación de dirigentes en cargos públicos no es una novedad en el escenario local. Referentes de distintos espacios políticos ocupan actualmente puestos en organismos nacionales y regionales, como ANSES y PAMI, tanto por La Libertad Avanza como por el peronismo.
No obstante, desde sectores de la oposición señalan que el radicalismo ya incorporó en años anteriores a ex concejales en áreas cuya función y resultados no siempre quedaron claros, por lo que anticipan que las nuevas dependencias serán “observadas de cerca”.
