El jueves un juez federal en lo Criminal y Correccional del partido bonaerense de Tres Febrero dispuso un procedimiento policial en la Quinta Los Abrojos, donde vive el expresidente Mauricio Macri por la presunta violación de la cuarentena obligatoria.
“Si allanan a (Mauricio) Macri, también tienen que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con Hugo Moyano“, lanzó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
“Cualquiera que está en cuarentena, hasta yo lo he hecho, puede recibir gente en su casa cumpliendo con las normas de distanciamiento y tener tapaboca”, sostuvo la exdiputada en diálogo con Radio Mitre.
El jueves por la mañana oficiales de la Policía Federal se presentaban en el portón de la quinta para exigir la entrega de material fílmico para que la Justicia constatara si Macri había violado la cuarentena. Los oficiales no ingresaron a su hogar. El expresidente no dialogó con los federales, se mantuvo en su residencia e intercambió mensajes con autoridades del PRO para alertar sobre lo sucedido. Horas después, la tropa opositora salió con los tapones de punta a responsabilizar al Gobierno por la decisión de Culotta, el egresado del Cardenal Newman que el macrismo nombró en 2017 y subrogó, durante el gobierno de Cambiemos, el preciado juzgado electoral bonaerense.
“Acá hay un poder ausente y se llama Corte Suprema. Está en su casa, no se mueve y no se hace cargo”
Comparto la entrevista de esta mañana por @radiomitre ⬇️ https://t.co/6GFmObxdqi— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) September 19, 2020