Contactate con nosotros

Actualidad

Caso Rocio Videla: Este lunes inició el Juicio: ¿Cuándo se conocerá veredicto?

La primera jornada duró más de 8 horas.

Publicada hace

el

Este lunes 7 de noviembre, en la sede judicial de la ciudad de Dolores, inició el primer día del juicio por la muerte Rocío Videla donde hay 4 médicos de Ayacucho imputados por una supuesta mala praxis.

El pasado 28 de septiembre el Juez Martínez Mollard solicitó que se realicen las presentaciones los días 26 y 27 de octubre, días después se trasladó a los días 7 y 8 de noviembre del corriente año.

Este lunes, ante la presencia de todos los imputados, declararon testigos de la fiscalía, familiares de Rocio y testigos de la causa. Durante este martes 8 se presentarán más testigos, además de los 3 profesionales que realizaron las pericias en el cuerpo de Videla.

El Juez Mollard dará su veredicto en los próximos días, donde la familia de Rocio esperan un fallo justo ante la muerte de la mujer y su bebe Santino.

Rocio Videla

COMO SUCEDIO EL CASO

Rocio concurrió al Hospital local con un dolor agudo en el abdomen, embarazada, con 22 semanas de gestación de su segundo hijo, donde el médico según relata el marido y la madre fue atendida livianamente, se le dieron sólo analgésicos. Al otro día vuelve con el mismo y más dolor, se le da nuevamente analgésicos y antibióticos, y se la envía a su casa, pero luego vuelve con mucho dolor y queda internada. Según manifiestan los testigos, nunca se le dio mayor trascendencia al caso que la afectaba, hasta que el cuadro deriva en que deba ser intervenida quirúrgicamente y posteriormente derivada a un nosocomio de la ciudad de Mar del Plata.

Según surgen de las pericias fue correcto del tratamiento que se le hizo en Mar del Plata, pero la paciente fallece. Dentro de la pericia surgieron varias cuestiones relevantes, una de ellas es la tardanza en hacer un diagnóstico, el no haber hecho un tratamiento efectivo desde la primera consulta, lo que seguramente hubiera evitado el resultado fatal.

Continue Reading

Farmacia de turno

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

EDEA Banner

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?