Este lunes 12 de diciembre se conocía el fallo de la justicia por la muerte de Rocío Videla y su bebé Santino, caso ocurrido hace 9 años atrás y dónde están imputados varios profesionales médicos de Ayacucho. La decisión del Juez Martinez Mollard fue prorrogar la audiencia.
Según dieron a conocer los representantes legales, el Juez decidió dar 48 horas más para poder dar el veredicto ante la complejidad del caso.
El pasado 7 de noviembre del corriente año, ante la presencia de todos los imputados, declararon los testigos de la fiscalía, familiares de Rocio y testigos de la causa. Durante el martes 8 de noviembre se presentaron más testigos, además de los 3 profesionales que realizaron las pericias en el cuerpo de Videla.
Rocio concurrió al Hospital local con un dolor agudo en el abdomen, embarazada, con 22 semanas de gestación de su segundo hijo, donde el médico según relata el marido y la madre fue atendida livianamente, se le dieron sólo analgésicos. Al otro día vuelve con el mismo y más dolor, se le da nuevamente analgésicos y antibióticos, y se la envía a su casa, pero luego vuelve con mucho dolor y queda internada. Según manifiestan los testigos, nunca se le dio mayor trascendencia al caso que la afectaba, hasta que el cuadro deriva en que deba ser intervenida quirúrgicamente y posteriormente derivada a un nosocomio de la ciudad de Mar del Plata.
Según surgen de las pericias fue correcto del tratamiento que se le hizo en Mar del Plata, pero la paciente fallece. Dentro de la pericia surgieron varias cuestiones relevantes, una de ellas es la tardanza en hacer un diagnóstico, el no haber hecho un tratamiento efectivo desde la primera consulta, lo que seguramente hubiera evitado el resultado fatal.