El recorte de empleos o, directamente, la desaparición de medios de comunicación no dejan de intensificarse en la Argentina. Según datos gremiales, el segmento de los medios de comunicación en la Argentina acumula, en lo que va de gestión macrista, más de 4.000 cesanteados a nivel nacional.
A tono con esto, el miércoles inició con la novedad de que 56 trabajadores de prensa de AGEA, editora de los diarios Clarín y Olé y responsable de publicaciones y servicios como Viva, Elle, Ñ, ArgenProp y 365, fueron anoticiados de sus respectivos despidos en la puerta misma de las instalaciones del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas.
La única respuesta a la que accedieron los ex empleados fue un comunicado emitido por Héctor Aranda, gerente general del multimedio, en el que se hace mención a un “proceso de reingeniería” que obliga a “renovar puestos de trabajos, sumar nuevas capacidades y también a redimensionar áreas para asegurar una transición equilibrada, que no ponga en riesgo la operación general de la empresa”.
“Se abrieron en este marco procesos de retiros voluntarios con condiciones superiores a las de mercado, pero aún persisten desequilibrios que obligan a AGEA a una reducción en su plantel, lo que ha sido comunicado en el día de la fecha, garantizando el total de las indemnizaciones correspondientes”, escribió Aranda.
(Fuente: Iprofesional)