La reconocida marca de ropa infantil Cheeky ha anunciado sus planes de establecer una fábrica textil en la ciudad de Olavarría. En los próximos cuatro meses, la compañía llevará a cabo la capacitación de su personal en las instalaciones que han sido cedidas en comodato por la cooperativa de servicios Coopelectric a la Unión Industrial de Olavarría. Como parte de este compromiso, Cheeky tiene como objetivo la creación de 100 nuevos puestos de trabajo en la región.
El acuerdo que posibilita este proyecto ha sido firmado por importantes representantes de las partes involucradas. Cruz Arouxet, en calidad de titular del Consejo de Administración de Coopelectric, y el secretario Alberto Miotti, se unieron al presidente de la Unión Industrial de Olavarría, César Longo, así como al director de Cheeky y gerente de la empresa Alta Textil, Nayi Awada, y la encargada de Relaciones Institucionales de la UIO, Yoseli Ayalef.
Cheeky es propiedad de la familia de Juliana Awada, quien fuera la esposa del expresidente Mauricio Macri. La firma ha enfrentado previas denuncias relacionadas con condiciones laborales precarias y atrasos en el pago de salarios. El gerente de esta nueva fábrica textil, Nayi Awada, es sobrino de la ex primera dama y actualmente reside en la ciudad de Olavarría.
Con información de Infogei.