Urgente Ayacucho FM 🎵 En vivo
Contactate con nosotros

Zonales

Chivilcoy: una avioneta chocó contra un toro durante un aterrizaje

Publicada hace

el

La avioneta que impactó contra un toro en Chivilcoy. – La Razón de Chivilcoy –

Una avioneta impactó contra un toro durante un aterrizaje nocturno en el Aero Club Chivilcoy, ubicado a la altura del kilómetro 165,500 de la Ruta Nacional N° 5. El siniestro ocurrió cuando la aeronave descendía y uno de sus ocupantes alertó a los servicios de emergencia tras la colisión.

El avión, una Tecnam de una escuela privada de vuelo, era piloteado por Tomás Archo, de 39 años y oriundo de Villa La Angostura, quien viajaba junto a Lucas Lancelotti, residente de Pilar. De acuerdo con La Razón de Chivilcoy, ambos resultaron ilesos, aunque fueron trasladados al hospital por personal del SAME para su evaluación y dados de alta poco después.

Te puede interesar:  El Sanatorio Tandil continúa incorporando técnicas quirúrgicas de alta complejidad y mínima invasión

El impacto se produjo en una de las alas de la avioneta cuando un toro de raza Aberdeen Angus colorado irrumpió en la pista. El animal murió en el acto. Al parecer, había ingresado al predio del aeroclub tras forzar el alambrado que lo separaba de un campo lindero.

Sebastián Benítez, presidente del aeroclub, explicó en Radio Chivilcoy que el alambrado había sido revisado horas antes del incidente y que pudieron constatar que fue dañado: “El campo vecino tiene muy poco pasto, mientras que de nuestro lado hay pasto y agua. El toro, posiblemente por hambre, rompió un alambre de siete hilos para cruzar. No es un alambre común”.

Te puede interesar:  Un ex funcionario nacional pidió a la Justicia que prohíba de inmediato las picadas en La Frontera, Pinamar

El impacto ocurrió durante la maniobra de “flare”, es decir, el momento final del aterrizaje. El ala resultó dañada y el avión se desplazó de costado sin volcarse. (DIB) GML

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/xmec
Continue Reading

Farmacia de Turno

ÚLTIMAS NOTICIAS

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.