Contactate con nosotros

Emergencias

Claudia, Bombera Voluntaria y enfermera en la zona rural: Hacía kilómetros para poder recibirse

Udaquiola está ubicado a 72 km de la ciudad de Ayacucho. Claudia es Bombera en dicha zona y además es la enfermera.

Publicada hace

el

Mónica Claudia Reyes, es Bombera Voluntaria del Destacamento N°1 de Udaquiola, además de enfermera, mamá y tiene una despensa en dicho paraje. Su historia de vocación y amor al prójim, es reflejado en su vocación en los sistemas de emergencias.

Llegó a Udaquiola con 30 años, 2 hijas y su pareja: “En ese momento estaba de Intendente Julio Cano, el mismo nos ofertó para instalarnos en el campo. Fue un desafío, era todo nuevo, no lo dudamos y decidimos vivir aquí” contó Claudia.

Estaba realizando su secundario nocturno en Ayacucho, por lo que tenía que viajar 2 veces a la semana y el resto de las materias las rendía libre: “Terminé el secundario y empecé enfermería profesional. Viajaba a dedo a la ciudad, los camioneros ya me conocían y me traían. Lo terminé con mucho esfuerzo. Lo que quedó pendiente fue la licenciatura, pero en ese momento había otras prioridades” agregó.

Te puede interesar:  Un sujeto ingresó a robar al mismo lugar en más de cinco oportunidades

“Solo había 6 horas de luz durante el día, y si me olvidaba de cargar agua no teníamos hasta el otro día. Fue todo difícil en aquel momento, pero el amor a mi trabajo y estar con mi familia no tenía precio”

Claudia luchó por estar contratada y prestar su servicio en la sala de salud de Udaquiola, donde finalmente se concretó luego de 11 años: “Un día llegó Nicolas Cantarini- actual director del Hospital Municipal- y me pusieron en planta permanente” subrayó.

Mientras nacía su tercer hija en el año 2007 realizó el curso de egreso de Bombero, ya que conocía el trabajo que realizaban por que acompañaba como enfermera en los llamados a los servidores. “Ser voluntario no es fácil, pero la satisfacción que te genera no tiene palabras. Durante años vienen personas a agradecernos, eso no lo cambio por nada. Estuve en cumpleaños o en momentos familiares, nos llaman que hay un servicio y salimos sin saber en donde y cuanto tiempo vamos a estar” agregó Claudia.

“La familia es un gran pilar, ellos se adaptaron a todo, en casa todos somos voluntarios por que uno me busca las zapatillas, el otro mi bolso de enfermera y me apuran si me ven que me estoy tardando”

Claudia y Marisa Muñoz son las 2 mujeres que presenta servicio en el destacamento que pertenece al cuartel central de Bomberos Voluntarios. Ellas fueron durante años las únicas mujeres que pertenecían al cuerpo.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/or1g
Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS