Diferentes imágenes comenzaron a circular en los últimos días, dónde se observa equipos que se utilizarían para entrenar perros galgos para realizar carreras clandestinas.
Las mismas fueron tomadas en el interior del predio del Club Independiente, lindante a la continuación de Av Miguens. Además, en una de las fotografías había un perro galgo muerto, con capa incluida.
Urgente Ayacucho consultó a las autoridades de la comisión del Club Independiente y señalaron que no denunciaron ni recibieron denuncia alguna sobre casos similares, pero si realizaron una advertencia a una persona que vive cercanamente. “Pudo ser cualquiera que baje de una camioneta y ponga esas cosas” señalaron.
Por otro lado, las fotos habrían sido tomadas a mediados del mes de Mayo del corriente año por vecinos que transitaban por el lugar. Dicha actividad habría sido realizada durante la noche/madrugada.
Las carreras de galgos están prohibidas en todo el territorio argentino (Ley 27330), a lo igual que la caza con perros (10081/83 – Artk).
El caso está siendo investigado por Policía del Comando de Prevención Rural de Ayacucho.