Franco Colapinto dio un paso clave este verano al unirse al equipo Alpine. Luego de su debut en la Fórmula 1 el año pasado, de la mano de Williams, fue la escudería francesa la que le ofreció la oportunidad de tener una chance este año de seguir corriendo en la máxima categoría. “Alpine hizo un esfuerzo muy grande por mí. Estoy feliz y agradecido por la oportunidad”, aseguró el corredor de Pilar, en una entrevista que difundió esta noche Canal 13.
Su fichaje estuvo marcado por la influencia de Briatore, histórico director que llevó al éxito a Michael Schumacher y Fernando Alonso. “Para mí es un honor y un orgullo enorme. Le dije a Flavio que para mí que me esté hablando y me haya tenido en la mira, que me estuviera llamando para cerrar el acuerdo, fue un honor. Él encontró a ‘Schumi’, fue el que creó a Alonso, entonces tiene mucha historia en la F1 y sabe que se la juega por lo que él siente que tiene que ir. Por ahora no se equivocó”, señaló Colapinto.
Respecto a su adaptación, el argentino resaltó las diferencias con su anterior equipo y el proceso de aprendizaje que atraviesa en Alpine. “Hay muchas cosas que cambian. Son cosas que tengo que ir aprendiendo, este primer mes que estuve trabajando fue muy positivo, aprendí un montón de cosas. Traigo de Williams cosas diferentes, del sistema, volante, setup, y la idea es ponerlas juntas. Ver qué tiene uno mejor que el otro”, comentó.
Su papel dentro de la escudería aún no lo coloca en un monoplaza de F1, pero su objetivo es claro: “Yo estoy apoyando al equipo. No soy piloto todavía y no sé cuándo lo seré en el futuro, pero mi trabajo es apoyarlo, trabajar con ellos y ayudarlos a sumar puntos consistentemente. Es el objetivo de este año y trataremos de hacerlo”. (DIB) GML
