Ante el crecimiento de casos de Covid19 autoridades sanitarias informaron que comenzarán a regir nuevas medidas para contrarrestar el aumento. Dentro de ellas se encuentra el cierre de gimnasios, sectores culturales, cultos religiosos y achicamiento de horarios para comerciantes, entre otras. Esto trajo enojo.
Tras el anuncio del comité de crisis, las redes sociales se desplegaron comentarios en desacuerdo con las medidas dispuestas por las autoridades. Muchos de ellos expresaron un desacierto sobre el cierre de comercios a las 20:00 horas y el tope de horario de circulación a las 12:00 horas.
Tanto como el sector cultural y deportivo expresaron que las autoridades no toman en cuenta la importancia de lo que es la salud mental y física. A pesar del apoyo económico que les brindarán, no lo ven suficiente.
Dichos sectores aguardarán la reunión con el Intendente Emilio Cordonnier, que se concretaría en las próximas horas. Algunos afirmaron que van solicitar la apertura de sus rubros y que permitan habilitarlos con aforo de personas.