La pandemia trajo consecuencia económica en las familias argentinas, pero siempre existen vecinos solidarios que ayudan a los que más necesitan sin dejarlos con un plato de comida.
Casi 65.000 pesos necesitó una familia argentina para no ser pobre. Ayacucho no escapa de la realidad, la falta de trabajo se suma la gran demanda habitacional.
Desde hace meses comerciantes locales comenzaron a realizar “menú solidario” para los que más necesitan, otros disponen a la vista mercadería o bolsas de pan para que puedan llevárselo.
Una pizzería contó “Hoy pasé por un lugar de comidas y vi la iniciativa de un menú solidario para la gente que realmente lo necesite y tomamos la decisión de copiar un gesto tan bueno. Por eso está publicación es para hacer el lanzamiento de esto.” continuaron diciendo “Si lo necesitas no te acuestes sin comer, ni acuestes a tus hijos sin comer, pasen por el local o escriban un mensaje y coordinamos. Como no llegamos a todos estaría bueno que si saben de alguien que este pasando por una situación así le avisen que acá hay una mano. Esperemos poder ayudar a alguien y que todo sea menos feo” finalizó el posteo que fue replicado por muchos vecinos en Facebook.
Hay varios comercios que también se sumaron a la medida, muchos decidieron no acceder a una entrevista por el bajo perfil que tienen y deciden mantenerse en anónimos.
Es un gesto para seguir destacando e imitando en tiempos de problemas monetario.