Si bien WhatsApp permite destacar texto usando negritas y cursivas, todavía no tiene una función para cambiar la fuente del texto de forma nativa. Si estás muy aburrido y tenés ganas de probar cómo hacerlo, o si necesitás resaltar un texto de manera especial, te dejamos una manera práctica y sencilla de probar distintas fuentes para tus mensajes. Y sin necesidad de instalar nada.
Modificar la tipografía en WhatsApp puede hacerse de forma sencilla, de manera similar a la selección de fuentes en programas como Microsoft Word. Para ello los usuarios pueden recurrir a los conversores de texto Unicode, que transforman el texto en distintos formatos sin alterar la configuración del dispositivo.
Los pasos que vamos a explicar son muy sencillos, aunque es probable que resulten más fáciles usando WhatsApp Web o la aplicación para computadoras, que en un celular.
- Abrí Google Chrome u otro navegador web en tu dispositivo.
- Visitá una plataforma de conversión de texto como texteditor.com, unicodetextconverter.net o textconverter.net.
- Escribí el mensaje en el cuadro de texto disponible.
- Seleccioná el tipo de letra deseado de la lista de opciones.
- Copiá el mensaje convertido.
- Abrí una conversación en WhatsApp y pegá el texto antes de enviarlo.
Este método permite cambiar la apariencia del texto sin necesidad de configuraciones avanzadas, aunque tiene un problema que puede resultarte molesto: debe repetirse para cada mensaje que se quiera enviar con una fuente diferente. Otro detalle a recordar es que generalmente estas fuentes “raras” o “llamativas” no tienen ñ ni tildes (acentos). (DIB)