Actualidad
Con entrada libre y gratuita, se realiza el 5º Festival Nacional de Cine Rural
Ayacucho se viste de gala para dar la bienvenida al 5º Festival Nacional de Cine Rural, un evento que une el arte cinematográfico con la belleza de la naturaleza. Con la colaboración del equipo de producción del festival, la Municipalidad local y la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas, esta celebración promete ser un deleite para los amantes del cine y la cultura.
El festival, que se llevará a cabo desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de agosto, en la Casa de la Cultura. La programación está repleta de actividades y proyecciones que buscan promover a nuevos realizadores y producciones nacionales. Dos secciones oficiales competitivas destacan en el programa: la competencia oficial nacional de cortometrajes y la competencia oficial local de cortometrajes, abarcando tanto ficción como no ficción.

En la competencia oficial nacional, los cineastas luchan por los codiciados premios al mejor cortometraje y mejor director, así como el premio especial del jurado. Por otro lado, el jurado de la competencia local tiene la tarea de reconocer lo mejor en varias categorías, que van desde mejor actuación y guión hasta producción, fotografía y banda sonora. Además de las secciones competitivas, el Festival Nacional de Cine Rural presenta también secciones no competitivas que amplían la diversidad de la oferta cinematográfica.
El jueves 24 de agosto dará inicio a la acción con una Muestra de selección de cortometrajes para escuelas primarias, ofreciendo a los jóvenes espectadores una oportunidad temprana de apreciar el séptimo arte. El viernes 25 de agosto será un día lleno de propuestas interesantes, desde la proyección de la selección del Festival Invitado hasta la emocionante Muestra Internacional que presentará una variedad de cortometrajes de diferentes partes del mundo.
Una de las joyas de la programación será la proyección de “Argentina 1985“, una película que nos transporta en el tiempo y en la que destacados actores como Ricardo Darín y Peter Lanzani dan vida a un relato inolvidable. El sábado 26 de agosto, el festival culminará con la película de apertura “Retrato de un amanecer“, seguido por una serie de cortometrajes y películas locales que celebran la creatividad y el talento de los cineastas de la región.


