Actualidad
Concejales solicitaron a la Suprema Corte de Justicia la creación de un Juzgado de familia en Ayacucho
El Acuerdo Civico sugiere la creación de un Juzgado de familia y un Juzgado civil y comercial en Ayacucho

En la última sesión del Consejo Deliberante, el edil del Acuerdo Cívico, Emilio Mendez, presentó una sugerencia a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que evalúen la posibilidad de la creación de un Juzgado de Familia, y un Juzgado Civil y Comercial en la ciudad de Ayacucho, que podría abarcar los casos en la materia de los partidos de Ayacucho, Maipú, Madariaga, Villa Gesell y Pinamar.
“El único órgano judicial con asiento en nuestro partido es el Juzgado de Paz Letrado de Ayacucho. Que atiende la mayoría de los casos que requieren resolución judicial y abarcan una innumerable cantidad de situaciones como las de violencia de género, cuestiones de vecindad, alimentos y comunicación de hijas e hijos, sucesiones, desalojos, ejecuciones, por nombrar algunas” comienza la solicitud.
Mendez sostiene que es necesario la apertura de un Juzgado de Familia, y de uno Civil y Comercial en nuestra ciudad, ya que favorecería a descentralizar casos y que ello traería la posibilidad de nuevas oportunidades laborales y distribución de recursos genuinos para la comunidad.
Además, el pedido es presentado a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a las Cámaras de Diputados y Senadores provinciales de la Provincia de Buenos Aires, y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, previo a la aprobación del presupuesto provincial que regirá en 2023.