El bloque de concejales del Frente de Todos ha presentado en la cuarta sesión del Concejo Deliberante un pedido de informe al Departamento Ejecutivo sobre los propietarios de viviendas de programas sociales que habrían vendido las mismas, según dio a conocer la prensa local días atrás. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
Los concejales del Frente de Todos proponen que el municipio tenga responsabilidad en controlar que estas situaciones no sucedan. Por ello, solicitan que el Departamento Ejecutivo informe al cuerpo deliberativo si ha comenzado las acciones pertinentes para esclarecer la noticia y qué tipo de procedimiento llevará adelante en caso afirmativo.
La concejal Cinthia Giardini del oficialismo “Juntos”, expresó que este tipo de situaciones no son nuevas y que es necesario ponerle un freno para asegurarse de que las viviendas sean ocupadas por quienes realmente las necesitan y no sean utilizadas como un medio de comercio.
Giardini mencionó que el Instituto de la Vivienda utiliza el entrecruzamiento de datos para verificar que las personas adjudicadas no hayan tenido anteriormente otra vivienda. Además, señaló que están buscando agregar una herramienta más para un control más exhaustivo y corregir la situación de personas que venden las viviendas sociales.
La Concejal Silviana Desimone de Juntos se pronunció y afirmó que el Gobierno actual ha estado entregando viviendas a diferencia del anterior gobierno local que no brindó soluciones durante muchos años.
En cuanto a la ocupación ilegal de terrenos, la Concejal destacó que el Ejecutivo está trabajando en ello y presentó una ordenanza como herramienta para abordar la situación. También enfatizó que aunque pueda haber algunos casos puntuales por resolver, el Ejecutivo se está ocupando de la problemática de vivienda en la ciudad.