Contactate con nosotros

Zonales

Condenaron a pastor evangélico por abuso sexual de menores en Villa Gesell

Publicada hace

el

Getting your Trinity Audio player ready...

En un fallo que ha generado conmoción, el juez Dr. Emiliano Lázzari, a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores, ha sentenciado a tres años de prisión condicional a Eduardo Luis Di Giantonio, un pastor de una Iglesia Evangélica de Villa Gesell, por dos casos de abuso sexual a menores. Lo sorprendente es que Di Giantonio ya contaba con una condena por abuso sexual a menores en la que tampoco había cumplido pena de cárcel.

La condena fue establecida en el marco de un juicio abreviado, según informó el portal Noticias Policiales. El Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila y el defensor oficial designado para Di Giantonio, el Dr. Rolando Enrique Brown, llegaron a un acuerdo expreso con el imputado sobre la calificación de los hechos y la estimación de la pena a imponer.

El juez, en su veredicto, destacó la existencia de dos delitos. El primero ocurrió en 2008 en el “Centro Cristiano Vida Nueva” de Villa Gesell, donde el condenado abusó sexualmente de una niña de 12 años a través de tocamientos íntimos sobre la ropa, intentos de besos y contacto físico. El fallo resalta que en todas las ocasiones el abusador y la víctima se encontraban a solas.

El segundo hecho por el cual el pastor evangélico fue condenado tuvo lugar entre octubre de 2008 y febrero de 2009, en el mismo lugar. En este caso, la víctima fue una adolescente de 14 años a quien se le realizaron tocamientos indecentes en su cola por encima y por debajo de la ropa. El fallo también subraya que el abusador y la víctima estaban solos durante estos encuentros.

Las pericias psicológicas realizadas a las víctimas certificaron la ausencia de indicadores de confabulación, así como la inexistencia de ideaciones construidas, inducidas o motivadas por terceros. Las menores manifestaron haber sentido vergüenza al contar lo que sucedía y relataron cómo el imputado aprovechaba los momentos en los que estaban solos para realizar los tocamientos. Aclararon que nunca recibieron amenazas, que Di Giantonio les decía que las quería y que no tenía intenciones de mantener relaciones sexuales con ellas.

Ante las pruebas reunidas, el juez Lázzari dictaminó la condena de Di Giantonio, de 63 años, como autor del delito de “abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de culto religioso, dos hechos en concurso real entre sí”. Se le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y se le establecieron pautas de conducta, entre ellas la prohibición de mantener contacto o comunicación con las víctimas, ya sea de forma presencial, a través de redes sociales o por intermediarios. (Fuente: entrelíneas)

Continue Reading
Advertisement

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más