Nacionales
Condenaron a tres jóvenes por el crimen de la policía Micaela Romero

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 quilmeño que lleva adelante el juicio contra los tres jóvenes acusados del crimen de la oficial Micaela Romero, la integrante de la Policía Federal asesinada por motochorros durante un asalto en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, darán a conocer mañana el veredicto a través de una audiencia virtual.
“Me siento con un aire de decepción“, escribió María Constante, la madre de la víctima, en la página de Facebook “Justicia por Micaela Romero”, y si bien sostuvo que el hecho de que los declararon culpables a los acusados eran una de sus “metas”, el fallo le deja un “sabor amargo”.
“Entonces me pregunto yo: ¿Hemos ganado o hemos perdido? ¡Yo lo único que sé que a mi hija no la tengo más y eso no se cura con nada! ¡Leyes de Argentina para menores que matan deben cambiar!”, señaló.
En los alegatos de la semana pasada, la fiscal María Julia Botasso y el particular damnificado coincidieron con el pedido de 25 años para todos los acusados.
Según las fuentes, la instructora judicial pidió que se condene a los acusados por el delito de “homicidio en ocasión de robo doblemente agravado”.
Sin embargo, los jueces Alejandro Paccioretti, Gladys Krasuk y Analía Consolo resolvieron cambiar la calificación a “homicidio agravado en concurso real con robo con arma”.